Palacios, puentes y pequeñas casas se abren camino entre las calles que recorren el casco antiguo de la villa de Cangas del Narcea. Pasear por él es un buen punto de partida para conocer su convulsa historia y la agitada actividad en sus calles.
VISITAS GUIADAS | GREENDOORASTURIAS |
---|---|
De Lunes a sábado | 12:30 h. |
Contacto | 626 99 11 57 659 27 72 77 greendoorasturias_arroba_gmail.com greendoorasturias.com/ |
Precio | Adultos: 3,50 € Grupos: 2,50 € Niños gratis |
Puente Romano. (s. XIII-XIV). Ubicado sobre la confluencia de los ríos Narcea y Luiña. Aunque popularmente ese es su nombre, es de estilo medieval, con una remodelación del s.XVII que le dio su característico trazado curvo.
Palacio de Omaña (s.XVI). Tras varias modificaciones entre los s.XIX - XX, puedes conocerlo también por dentro, ya que actualmente es la Casa de Cultura.
Basílica Sta. María Magdalena. (s. XVII). Su importancia llegó a ser tal dentro del concejo, que produjo disputas entres las dos grandes familias de la época. Una visita guiada te desvelará todos los datos.
Capilla del Carmen. (s.XVIII). Construida por la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen y ubicada en el barrio más antiguo y emblemático de la villa, “Entrambasaguas”.
Puente colgante. Construido en 1970 por el arquitecto local José Gómez del Collado. A 25 metros sobre el río Narcea, este paso peatonal no es una experiencia “apta para personas con vértigo”.
Palacio Conde Toreno. (1701). De estilo barroco, es uno de los más bellos ejemplos de arquitectura civil asturiana. Hoy es sede del ayuntamiento de Cangas del Narcea.
Palacio de Uría. (s.XVIII). Ubicado en el barrio de Entrambasaguas y levantado por descendientes de los Uría y los Queipo de Llano.
Chalet del Soliso. Es de las pocas construcciones de Indianos que aún se conservan en la zona.
Teatro Toreno. Su construcción se concluyó en 1927 gracias a la contribución de la población de la villa y a la aportación del Conde de Toreno.
Palacio de Justicia. Fue construido entre 1880 y 1890. En origen fue el centro penitenciario del municipio. De esa época conserva corredores, patios y torres de vigilancia. Hoy es sede del Palacio de Justicia.
Palacio Pambley. (s.XVI). El más pequeño y antiguo de la villa.
Palacio Peñalba. (s.XVIII). Situado en la calle Mayor, sobre la que fue la antigua Casa Valdés.
Palacio de Los Llano. (s.XVIII a principios del s.XX). De estilo barroco con reminiscencias de tipo tradicional.
Capilla del Santo Cristo del Hospital. En la calle Mayor, frente al palacio Peñalba, fue un hospital de peregrinos.