Cruzando el pueblo de El Rebol.lal toma un camino que se dirige hacia el sur y que cruza el área recreativa de Los Molinos. Ubicado entre robles centenarios, a la orilla de un regueiro, esta área aún conserva varios molinos que daban servicio al pueblo.
Continúa por la senda principal ignorando cualquier desvío. Por el camino te acompañan prados y tierras de cultivo hasta llegar a la vega del río Ibias. En este tramo la senda discurre paralela al río hasta llegar a una bifurcación. El desvío de la izquierda cruza el río en la zona conocida como Puentenueva para alcanzar posteriormente la carretera AS-15 en dirección a Degaña.
Sigue de frente, por la senda que va paralela al río, pasando al lado de la Fábrica de la Luz de Degaña e internándose más adelante en un bosque de hayas y robles.
El paseo continúa por la vega del río Ibias dejando a la izquierda el área recreativa de La Medal y poco después, a la derecha del camino, una fuente de agua fresca. En poco tiempo alcanzas las primeras casas de Degaña.
FICHA
Punto de salida: El Rebol.lal
Duración: 45 min.
Distancia: 6,36 km (ida)
Tipo: travesía
Tránsito: todo el año
NO TE PIERDAS...
Una visita a Degaña, capital del concejo del mismo nombre. El pueblo conserva numerosas construcciones de interés como son la Casa Armera del Capellán, la iglesia de Degaña dedicada a Santiago o los restos de La Torre, que según la leyenda fue palacio del Conde Toreno.