Abre bien los ojos!! La oportunidad para descubrir los dominios del Conde Piñolo, nuestras "vacas alpinistas" y las sierras por las que campan, protegidas por humildes ermitas. Una ruta generosa que termina acercándote a la minería aurífera de los romanos.
No te pierdas esta tentadora experiencia que incide en infinitos detalles de nuestra historia, cultura y demás pecularidades de la Comarca en un paisaje modelado por la mano del hombre.
FICHA
Punto de salida: Courias
Duración: 6 h. 10m
Distancia: 21,33 km. (ida)
Dificultad: Media
Desnivel de subida: 1040 m.
Desnivel de bajada: 600 m.
Tipo: Travesía
ALOJAMIENTOS
Inicio etapa: Corias
Fin etapa:
SABÍAS QUE…
Se cree que en la parte alta de Santana existió un castillo feudal del que se utilizaron sus ruinas en la construcción del Monasterio de Courias.
La Comarca es una de las mayores productoras de carne roja incluida en el sello de calidad "IGP Ternera Asturiana". De nuestras "vacas alpinistas" y criadas al aire libre en pastos de montaña resulta esta carne de magnífico sabor y mejor textura, que podrás degustar en cualquiera de nuestros restaurantes.
NO TE PIERDAS…
Antes de comenzar la ruta en Corias puedes visitar la Casa del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, el Monasterio de Corias (existe una visita guiada a su iglesia y parte de las dependencias del Monasterio, hoy reconvertido en Parador Nacional) y conocer de cerca la viticultura asturiana visitando la Bodega Monasterio de Corias.