Domingo 6 de mayo de 2018
Lugar: Cangas del Narcea
La prueba de vehículos clásicos más larga de Europa
+ info: www.spainclassicrally.com y www.facebook.com/spainclassicrally.
Ocho días, ocho etapas, más de 3.500 kilómetros de recorrido, naturaleza, cultura, turismo, compañerismo y diversión en una prueba que, en esta edición, recorrerá Asturias y tendrá parada en Cangas de Narcea.
Del 5 al 12 de mayo la caravana de coches clásicos del I Spain Classic Rally cruzará España y los participantes deberán esforzarse para mantener exactamente la media de velocidad fijada por la organización en cada tramo cronometrado. Aparte de este condicionante, las personas que participen en el evento, tendrán también una oportunidad única de disfrutar del entorno y de la variedad de paisajes que ofrece nuestra geografía.
El rally comienza el día 5 de mayo en Santander y finaliza el día 12 en Madrid, pero, para llegar a la capital, pasará por el noroeste, bajará por el oeste y cruzará hasta el Mediterráneo antes de poner rumbo a la zona centro. Las etapas tienen salida en Santander, Oviedo, Ponferrada, Ciudad Rodrigo, Trujillo, Cazorla, Moraira (Alicante) y Cuenca y llegan a Madrid, donde se encuentra la meta, el sábado 12. Allí, disfrutarán de la cena de despedida y de la tradicional entrega de trofeos.
Además de en los puntos mencionados, el rally hará parada y discurrirá por interesantes lugares como Cangas de Onís, Cangas de Narcea, Los Arribes del Duero, Béjar, Almadén, Virgen de la Cabeza, Bailén, Hellín, el Cabo de la Nao o Requena.
Uno de los atractivos de las pruebas de regularidad es que permiten reunir en una misma competición modelos muy diferentes y variados, como los populares Renault 4 o SEAT 127, que compartirán asfalto con vehículos mucho más exclusivos, como los Volkswagen Karmann Guia, los Aston Martin V8, los Datsun 260Z, los Volvo P1800, los Triumph TR6, los Saab 900, los Lancia Fulvia, los BMW M3, los Porsche 911 o los simpáticos Autobianchi A-112 Abarth. Toda una oportunidad para disfrutar viendo una variada representación de coches clásicos a su paso por las diferentes localidades en los reagrupamientos, salidas y llegadas.